Archivo del blog

miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Comes de Todo?

Siempre me he preguntado que significa esta frase, "de todo" ¿que es eso?, la mayoría de la gente está tranquila porque dice esto cuando van al médico: Sí, yo como de todo; pero "de todo" sería carne, pescado, legumbres, verduras, frutas,cereales, leche,huevos.... y ¿cuanto? si yo tomo un vaso de leche a la semana ¿estará bien o mal?, ¿y si tomo 3 huevos al día?,....
Creo que lo único que está claro es lo de las 5 piezas de fruta al día,(gracias a la televisión) y aun así ¿conocéis a muchos que las coman?
La verdad es que es un lío, por eso no me gusta que la gente se conforme con decir "como de todo" , si de verdad queréis comer bien informarse, leer y si en algún momento necesitáis alguna alimentación en concreto para mejorar un problema, ponerse en manos de un buen Endocrino, Naturópata o Dietista, ellos deben saber regular una comida.
En el caso de los Naturópatas (que es lo que más conozco) se le llama PPS (plan personal de salud) no es una dieta, es una forma de regular la comida diaria al cliente en cuestión, se le dan unas pautas a seguir y nos aprovechamos de diferentes alimentos que pueden ayudar a mejorar su salud vital.
De todas formas sea el especialista que sea, que se lo curre, no conformaros si os dan una dieta del cajón de su mesa; por lo menos que le haga unos arreglos aunque sea sobre la marcha para adaptarla a vosotros.
Espero haber creado algunas dudas y que no os conforméis con esa "frase" del principio, no solo por comer de todo se está comiendo bien; hay que especificar que es lo que se come y cuanta cantidad diaria,..., solo así se podría ver si mas o menos nuestra alimentación es correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario